Skip to Content
chevron-left chevron-right chevron-up chevron-right chevron-left arrow-back star phone quote checkbox-checked search wrench info shield play connection mobile coin-dollar spoon-knife ticket pushpin location gift fire feed bubbles home heart calendar price-tag credit-card clock envelop facebook instagram twitter youtube pinterest yelp google reddit linkedin envelope bbb pinterest homeadvisor angies

Bienvenido al Servicio de Pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS) en línea Pruebas 1, 2, 3. Me alegra mucho que usted haya elegido aprender más sobre este servicio.

Este servicio se creó porque muchos de mis pacientes y otras personas me han dicho que desearían que hubiera una forma más sencilla y fácil de hacerse una prueba de VIH/ITS en Rhode Island — ¡y yo estoy de acuerdo con ellos!

Les recuerdo a todos mis pacientes que hacerse las pruebas es importante porque las tasas de ITS en Rhode Island han estado aumentando en los últimos años. Esto incluye sífilis, gonorrea y clamidia.

Muchas personas piensan que pueden no estar en riesgo, pero en realidad lo están. Además, muchas personas pueden transmitir el VIH y las ITS a sus parejas sin saberlo porque no presentan síntomas.

Cualquier persona (heterosexual, trans o LGBTQ +) que tenga sexo oral, vaginal o anal con o sin condón puede estar en riesgo de contraer una ITS y debe hablar con un proveedor médico para hacerse la prueba. Si es un hombre bisexual o gay que tiene múltiples parejas sexuales, debe hacerse la prueba cada tres meses. Cualquiera que comparta equipo para drogas inyectables debe hacerse la prueba al menos una vez al año. Si una pareja sexual le ha dicho que ha dado positivo en una prueba de ITS, debe hacerse la prueba. Consulte más información sobre quién debe hacerse la prueba.

Antes de comenzar, aquí hay TRES cosas importantes que quiero que sepa:

  1. Este servicio es solo para personas que NO TIENEN NINGÚN SÍNTOMA de una ITS. Si tiene algún síntoma, como ardor al orinar o una llaga/sarpullido en los genitales (es decir, pene o vagina), debe consultar a su médico o visitar una clínica comunitaria participante. Las clínicas participantes incluyen: La Clínica de ETS del Hospital Miriam, Planned Parenthood del Sur de Nueva Inglaterra, Los Centros de Salud Comunitarios de Providence, El Centro de Salud Comunitario de Blackstone Valley, Open Door Health, El Centro de Salud Tri-County, y el Centro de Salud Thundermist.
  2. Este servicio NO ES GRATUITO, pero su seguro médico debe cubrirlo, o si desea, usted puede pagar de su bolsillo. Si no tiene seguro médico o no puede pagarlo, puede ir a una de nuestras clínicas participantes, las cuales tienen programas de asistencia financiera para ayudar a cubrir el costo.
  3. Si usa este servicio, tendrá que IR A UN LABORATORIO CLÍNICO, donde le extraerán sangre y proporcionará una muestra de orina. Puede elegir a qué laboratorio le gustaría ir de una lista. Debe haber un laboratorio cerca de donde vive o trabaja. Estas muestras se analizarán para detectar VIH, sífilis, gonorrea y clamidia. Le haremos saber si
  4. cualquier resultado es positivo y lo referiremos a una clínica participante o a su proveedor de atención primaria.

Asegúrese de LEER LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES haciendo un clic aquí.

Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con Alexi Almonte, Coordinador del Programa, aalmonte@lifespan.org.

Finalmente, quiero agradecer a todos por consultar este servicio y hacerse la prueba de ITS porque les ayuda a usted y a sus parejas a mantenerse saludables.

Sinceramente,

Philip A. Chan, MD
Director Médico Consultor
Departamento de Salud de Rhode Island