Skip to Content
chevron-left chevron-right chevron-up chevron-right chevron-left arrow-back star phone quote checkbox-checked search wrench info shield play connection mobile coin-dollar spoon-knife ticket pushpin location gift fire feed bubbles home heart calendar price-tag credit-card clock envelop facebook instagram twitter youtube pinterest yelp google reddit linkedin envelope bbb pinterest homeadvisor angies

Facilitando las Pruebas de ITS y VIH

Obtener una Prueba es tan Fácil como 1-2-3

Hacerse las pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH con regularidad es importante para las personas sexualmente activas y sus parejas. PRUEBAS 1-2-3 te ponen en control.

img-1with-bg

Completa los formularios en línea

img-2with-bg

Vaya al laboratorio de su elección

img-3with-bg

Obtenga sus resultados y haga un seguimiento

stop hand sign

Información importante sobre PRUEBAS 1-2-3

Aprenda más del Dr. Philip A. Chan

Rhode Island Department of Health logo

Director Médico, Departamento de Salud de Rhode Island

Preguntas Frecuentes

Este es un programa creado por el Departamento de Salud de Rhode Island para ayudar a los habitantes de Rhode Island a hacerse la prueba del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Nuestro objetivo es simplificar al máximo el proceso de pruebas.

Hay tres pasos sencillos:

  1. En el sitio web de PRUEBAS 1-2-3, Complete el Formulario en línea, y envíelo electrónicamente.
  2. El personal de PRUEBAS 1-2-3 revisará los formularios que usted firmó y completó, generará un “pedido de laboratorio” electrónico para usted y enviará por fax el pedido de laboratorio al laboratorio clínico que usted seleccionó.  Luego debe ir al laboratorio clínico después de que haya pasado al menos un día laboral. Por ejemplo, si envió el formulario un martes, debe ir al laboratorio clínico el jueves. Si envía su formulario el viernes, sábado o domingo, debe ir al laboratorio clínico el martes siguiente. Cuando esté en el laboratorio clínico, deberá proporcionar una muestra de sangre y orina.
  3. Los resultados de las pruebas se le enviarán por correo electrónico. Si el resultado es positivo, un miembro del personal de PRUEBAS 1-2-3 lo llamará y lo ayudará a encontrar la clínica de su elección para recibir tratamiento.

VIH y las siguientes tres ITS: clamidia, gonorrea y sífilis.

Si. Este servicio es solo para personas que se sienten saludables y no presentan ningún síntoma. Si tiene algunos síntomas, como sarpullido, llaga en sus genitales, o dolor al orinar, debe ver a su proveedor médico o ir a una de las clínicas participantes que se enumeran. Si ha sido expuesto a una ITS, también debe hablar con un proveedor médico.

Las pruebas de laboratorio NO SON GRATIS. Las pruebas de laboratorio requieren un seguro medico al cual se le enviará una factura. Las personas también pueden pagar de su bolsillo si lo desean. Si no tiene seguro médico o no puede pagarlo, puede ir a una de nuestras clínicas participantes enumeradas, las cuales tienen programas de asistencia financiera para ayudar a cubrir el costo.

Sí, la mayoría de las compañías de seguros médicos cubrirán estos servicios. Es posible que desee comunicarse con su compañía de seguro médico para ver si se le cobrará algún gasto, como un copago o un deducible.

Usted puede pagar los servicios de prueba de su propio bolsillo. El costo puede ser de cientos de dólares y lo facturará el laboratorio clínico. Si decide seguir con esta opción, le recomendamos que llame primero al laboratorio para determinar cuánto se le cobrará.

Puede ser elegible para recibir atención gratuita o de bajo costo en uno de nuestros socios clínicos participantes que se enumeran. Comuníquese con ellos para determinar su elegibilidad para escalas de tarifas gratuitas o variables.

Su privacidad es muy importante. Su información estará disponible para un pequeño número de miembros del personal de PRUEBAS 1-2-3en el Departamento de Salud de Rhode Island y el Hospital Miriam/Lifespan (socio clínico). Su información y datos de salud personal están protegidos por HIPAA. Si la prueba del VIH o de una ITS es positiva, la ley exige que el laboratorio clínico lo informe al Departamento de Salud de Rhode Island. Con su permiso, también compartiremos su información con una clínica participante para que pueda recibir tratamiento si su prueba es positiva.

Si está cubierto por el plan de seguro médico de otra persona, como un padre o cónyuge, es posible que reciba un formulario de “Explicación de beneficios” por correo (o en un portal web) de su compañía de seguro médico que enumera los servicios de pruebas de laboratorio clínico que usted recibió. Si tiene dudas sobre esta posibilidad, comuníquese con su compañía de seguro médico con anticipación.

Después de proporcionarle al representante del laboratorio clínico su nombre, identificación con foto e información de pago (es decir, tarjeta de seguro médico o pago por cuenta propia), accederán a su pedido de laboratorio que el personal de PRUEBAS 1-2-3 les ha enviado por fax. Luego, un flebotomista extraerá sangre de su brazo con una aguja, y usted proporcionará una muestra de orina (es decir, orinar en un vaso de plástico) en privado en un baño.

Por lo general, puede esperar resultados en 3-5 días laborables.

Si una de sus pruebas da un resultado positivo, recibirá una llamada telefónica del personal del programa. El personal le explicará los próximos pasos y lo ayudará a navegar hacia el tratamiento y atención medica.

Recibirá un correo electrónico del personal del programa informándole que todas sus pruebas son negativas.

Si. Consulte http://webserver.rilin.state.ri.us/Statutes/TITLE23/23-8/23-8-1.1.HTM. Si está cubierto por el seguro de otra persona, por favor consulte la pregunta anterior para obtener más información.

Cualquier persona (heterosexual, trans o LGBQ) que tenga relaciones sexuales orales, vaginales o anales con o sin condón puede estar en riesgo de contraer ITS y debe consultar con un proveedor médico, incluyendo con que frecuencia debe hacerse la prueba. Si es un hombre bisexual o gay que tiene múltiples parejas sexuales, debe hacerse la prueba cada tres meses. Cualquiera que comparta equipo para drogas inyectables debe hacerse la prueba al menos una vez al año. Si su pareja sexual le ha dicho que ha dado positivo en una prueba de ITS, debe hacerse la prueba.

Si tiene una pareja sexual que le informa que le han diagnosticado VIH, sífilis, gonorrea o clamidia, le recomendamos que consulte a su médico o vaya a una de las clínicas enumeradas:

Las pruebas de ITS extragenitales se refieren a recolectar muestras del ano y la garganta de una persona y analizar la muestra para detectar gonorrea y clamidia. El servicio PRUEBAS 1-2-3 no incluye estas pruebas. Si cree que estuvo expuesto a clamidia o gonorrea en la garganta o el ano, le recomendamos que vaya a una de las clínicas participantes.

Si está utilizando la cobertura de su seguro médico, las pruebas de VIH / ITS generalmente se cubren al menos una vez al año. Para estar seguro, si desea utilizar el servicio con más frecuencia mediante el uso de su seguro médico, debe comunicarse con su aseguradora para discutir. Si paga de su bolsillo, puede utilizar el servicio con la frecuencia que desee.

Alexi Almonte, AAlmonte@lifespan.org.

Load More

Completa los formularios de PRUEBAS 1-2-3 en línea